ESCUDOS

Comprar escudos para LARP

Si existe un arma que nunca puede faltar en un rol en vivo, esa arma es el escudo. Los escudos para LARP son elementos clave en las formaciones de guerreros, y el pilar de la defensa y la supervivencia en cualquier batalla de softcombat.

Como se destinan a parar muchos golpes, sólo ofrecemos escudos de LARP capaces de ofrecer los más altos estándares de durabilidad y resistencia a los impactos. Tengas o no armadura, un escudo de goma espuma no puede faltar en tu inventario. Cuando las cosas se pongan feas, ¡agradecerás haberte hecho con uno!

¿Qué son los escudos para LARP?

Los escudos de LARP son relativamente distintos a otras armas para LARP. A diferencia de las espadas, hachas o mandobles no cuentan con un núcleo sólido. Para compensar esto, se crean a partir de capas o láminas de espuma más gruesa, con un acolchamiento superior al convencional.

La razón del acolchamiento se debe a la capacidad de control de esta arma en batalla, que podría hacerte tanto daño a ti como a tus oponentes. Técnicas como los embates de escudo serían muy peligrosos sin el acolchamiento especial de los escudos para LARP. Son un arma idónea y segura para todo tipo de eventos de Rol en Vivo.

¿Cómo se fabrican los escudos para ReV?

Salvo excepciones, la forma de crear estos magníficos escudos para batallas entre larpers es ensamblarlos mediante una estructura de sándwich, pero sin un núcleo central. En su cobertura exterior, se sella mediante silicona flexible que ayuda a evitar accidentes inesperados con el escudo.

La forma de fabricar estos escudos para LARP te garantiza un arma duradera y fiable, que bien cuidada cuenta con el potencial para sobrevivir a decenas de eventos de Rol en Vivo. Su vida útil es extremadamente larga y el cuidado y diseño con el que están fabricados te asegura la máxima seguridad que puede tener cualquier arma para LARP.

Tipos de escudos para LARP

Aunque se pueden clasificar los escudos LARP según su contexto histórico, creemos que es mucho más sencillo hacerlo por su forma. En cuanto a la razón de su diseño suelen tener su utilidad práctica o táctica según las estrategias de cada época. En otras ocasiones, sin embargo, simplemente se trata de una cuestión estética.

A continuación, estos son las formas de escudo LARP más conocidas:

  • Los escudos LARP redondos: desde los íberos a los vikingos, muchas civilizaciones previas al siglo V utilizaban este tipo de escudos, especialmente con un agarre centrado que les facilitaba desprenderse del escudo cuando este se rompía o no era aprovechable.
  • Los escudos LARP rectangulares: conocidos por su uso por los romanos, eran útil para la creación de formaciones especialmente cerradas. También se creaban algunos escudos enormes conocidos como paveses, que servían a los luchadores para lanzar flechas manteniendo la cobertura entre recarga y recarga.
  • Los escudos LARP triangulares: sustituyeron a los escudos redondos, contando también con un agarre más sólido (pero incómodo en caso de accidente). Su peculiar forma triangular hacía que pudieran clavarse en el suelo mientras no se luchaba, ayudando al guerrero a descansar.
  • Los escudos LARP de fantasía: existen muchas otras formas de escudos LARP, desde reales a otras de fantasía. Sin lugar a dudas, si visitas nuestro catálogo encontrarás todo tipo de escudos y seguro que contamos con el escudo LARP perfecto para ti.

El mejor escudo LARP según tu tipo de rol

Al comprar un escudo para LARP, lo que más deberías considerar es: ¿quiero mi escudo para un personaje real o uno fantástico? Esto es porque el escudo refleja gran parte de tu personaje. Además de su funcionalidad para el combate, su diseño y forma refleja en gran parte las cualidades y la personalidad que estás interpretando, o al menos es lo que verá la mayoría de la gente.

Por ejemplo, muchos larpers asocian los escudos del mismo color a un mismo ejército, los escudos dañados a bestias y razas salvajes, los escudos ornamentados a personajes nobles o elfos. También ocurre lo mismo con civilizaciones reales, como hemos comentado antes con los escudos rectangulares para los romanos y los redondos para los vikingos.

¿Pesa mucho un escudo para LARP?

Mucha gente piensa que los escudos de LARP pesan bastante. Nada más lejos de la realidad, en realidad su peso no superará los 2 kg en la mayoría de los casos. Aunque en la antigüedad los caballeros contaban con escuderos, no ocurre así en la actualidad. ¡Ya no te hará falta un aprendiz, porque tú mismo aguantas tu escudo!

No obstante, debes recordar que en la mayoría de Roles en Vivo se premia la interpretación. Un escudo real no sería tan poco pesado, por lo que evita sobreactuar tus movimientos. Lo mismo para la duración de las batallas. Usar un escudo carga el brazo y es complicado, por lo que si interpretas a un novato no deberías permanecer mucho usándolo. ¡Interpretación por encima de la competición!

Mantenimiento de los escudos para LARP

En nuestra tienda online encontrarás muchos productos de mantenimiento para armas de espuma, que son igualmente válidos para los escudos de LARP. ¿Aún no le has echado un ojo a nuestro catálogo? No te lo pienses más y descubre lo que puede ofrecerte nuestra tienda de armas y armaduras LARP. A continuación, una reseña sobre uno de los productos estrella de uno de nuestros proveedores.

Producto añadido a la lista de deseos

Las cookies nos ayudan a ofrecerte el 100% del funcionamiento de la web. Acepta y dispondrás de todas las funciones de nuestra tienda.
Más información, haciendo clic aquí.